Cuidados básicos para un perro mayor

By MKVET Agencia Especializada 3 semanas ago
Home  /  CUIDADO ANIMAL  /  Cuidados básicos para un perro mayor
cuidados perro mayor

Una mascota mayor necesita una serie de cuidados específicos para mantenerla sana y mejorar su calidad de vida asegurándonos de que disfruta del mayor bienestar.

Las revisiones periódicas y tratamientos preventivos serán clave para lograr que nuestra mascota viva durante más tiempo y con mejor calidad de vida.

Existen una serie de cuidados básicos para perros ancianos para conseguir que estén más sanos y protegidos frente a multitud de patologías que tienden a afectarles con mayor frecuencia en esta etapa de su vida.

Cuándo se considera que mi perro es anciano

Aunque el umbral a partir del cual un perro se considera anciano varía en función de la raza y tamaño, podemos establecer entre los 7 y 10 años como momento en el que nuestra mascota ha alcanzado esta etapa.

Consejos para cuidar a un perro mayor

Dale una alimentación adaptada a mascotas senior

Adaptar la alimentación de nuestro perro representa uno de los factores más importantes para procurar su bienestar durante esta etapa de su vida. Durante la vejez el metabolismo de nuestro can tiende a ralentizarse lo que puede dar lugar a problemas de sobrepeso en caso de que no ajustemos su dieta ante el cambio metabólico.

Este aumento de peso puede causar problemas en huesos y articulaciones.

En consecuencia, optar por un pienso especial para perros senior se convertirá en nuestra mejor alternativa en cuanto a alimentación para evitar estos problemas y que, además, nuestra mascota disfrute de las ventajas de la alimentación especializada para perros mayores, rica en fibra, proteínas y antioxidantes y baja en calorías.

Mantenlo hidratado

Con la edad puede darse el caso de que tu mascota consuma menos agua de la debida, lo que supone un problema, ya que la hidratación es fundamental para prevenir patologías como insuficiencia renal.

Para esto podemos colocar varios bebederos por nuestra casa, uno de ellos cerca de su cama o lugar de descanso, o incluir ocasionalmente un poco de caldo de pollo en su comedero.

Ejercicio moderado

El ejercicio moderado permitirá que nuestra mascota se mantenga en buena forma física, lo que favorecerá que se encuentre en un óptimo estado de salud.

Paseos de hasta 30 minutos en los que nuestra mascota pueda realizar actividad física no intensa y socializar con otros perros contribuirán a su bienestar y mantenerlo protegido.

Higiene

La higiene de nuestra mascota es otro de los aspectos clave que debemos de cuidar para evitar tanto enfermedades y patologías de la piel, así como otros problemas.

Es importante tratar de bañar a nuestra mascota en días soleados o en los que haga una temperatura más agradable y procurar secarlo rápidamente para evitar posibles resfriados y otras patologías que deriven en problemas respiratorios.

Cuidado bucodental

En cuanto a salud bucodental, visitar al veterinario es nuestra mejor opción, ya que con esta nos permitirá prevenir problemas como sangrado de las encías, caries, pérdida de piezas dentales e incluso infecciones que puedan propagarse a otros órganos. La higiene dental, con un cepillado regular nos ayudará a prevenir muchas de estas afecciones y que nuestra mascota llegue a la edad dorada con la mejor de sus sonrisas.

Cariño y afecto

Hemos de procurar darle todo nuestro cariño y pasar tiempo con él, animándole a jugar y compartiendo momentos divertidos junto a nuestra mascota para evitar que pueda caer en la apatía y la tristeza, ya que cuando llegan a esta edad nuestros perros pueden mostrarse menos activos y apagados.

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda para darle los mejores cuidados a vuestras mascotas y lograr que estén sanas y felices sin importar su edad.

Ante la duda, consulta al veterinario

También os volvemos a recordar que, ante la duda, lo mejor es consultar con el veterinario, ya que será él quien nos pueda asesorar en función de las necesidades y características concretas de nuestro can y que no debemos olvidarnos de los chequeos y revisiones periódicas que nos permitirán mantener a nuestro perro sano y con la mejor calidad de vida.

Hospital Veterinario Atabal en Málaga, tu centro veterinario de confianza

En Hospital Veterinario Atabal en Málaga tu mascota está en las mejores manos contando con un servicio veterinario formado por profesionales con amplia experiencia y cualificación para ayudarte a mantener a tu mascota sana y protegida.

Consúltanos o pide tu cita

Categories:
  CUIDADO ANIMALNOTICIAS
this post was shared 0 times
 100
About

 MKVET Agencia Especializada

  (8 articles)