LÁSER TERAPÉUTICO

El Hospital Veterinario Atabal, tras la reciente ampliación de sus instalaciones, incorpora a sus equipos de cirugía láser y electrocirugía un novedoso tratamiento para la inflamación, infección  y dolor crónico de nuestros animales de compañía: el láser terapéutico.

Este sistema de Terapia Física del dolor y la inflamación, no solo alivia y desinflama, sino que también lleva a los procesos a su curación, pues tiene capacidad regenerativa celular.

Por tanto, en unas pocas sesiones se convierte en un actor protagonista de la nueva Unidad de Terapia contra el dolor y ayuda a la Recuperación, de los pacientes del Hospital Veterinario Atabal.

Los Efectos Biológicos de la Terapia Láser son:

  1.  Analgesia
  2. Reduce la inflamación
  3. Acelera la reparación tisular y crecimiento celular
  4. Angiogénesis o neoformación de capilares sanguíneos
  5. Incrementa la actividad metabólica celular
  6. Reduce la formación de tejido fibroso cicatricial
  7. Mejora la función nerviosa
  8.  Acelera la curación de las heridas
  9. Estimula la inmunoregulación
  10. Estimula los puntos de acupuntura

Con todo esto, solo decir que las experiencias de países donde se esta utilizando desde hace bastantes años, es a veces increíble en casos refractarios, consiguiendo la mejoría y a veces la completa curación de animales ya desahuciados por las terapias convencionales.

Su falta de toxicidad, lo hace un arma ideal para la tercera edad, donde a veces necesitan tratamientos diarios y tóxicos que El Láser llega a anular y los deja al abrigo de sesiones No Tóxicas y cada vez mas espaciadas de unos minutos de duración.