Todo lo que debes saber para viajar por España con tu mascota este verano

By MKVET Agencia Especializada 4 meses ago
Home  /  NOTICIAS  /  Todo lo que debes saber para viajar por España con tu mascota este verano
Gato preparándose para viajar con su dueño

El verano ya está aquí y las vacaciones a la vuelta de la esquina. Si vamos a viajar junto a nuestra mascota es importante que tengamos en cuenta algunas cuestiones a la hora de preparar nuestro viaje.

Es por eso que desde Hospital Veterinario Atabal en Málaga queremos daros algunos consejos para que podáis viajar de forma segura por territorio nacional y sin sorpresas acompañados de vuestro compañero peludo.

Prepararse con antelación, clave para viajar sin sorpresas con tu mascota este verano

Cartilla sanitaria para viajar por España

Este documento recoge los datos de nuestra mascota, las vacunas administradas, desparasitaciones realizadas y número de chip. Indica que cuenta con las vacunas y desparasitaciones al día y es necesario que lo llevemos con nosotros para viajar por España.

Si viajamos en coche con nuestra mascota

La ley establece que nuestra mascota debe estar bien sujeta en todo momento por su seguridad y la del resto de ocupantes del vehículo, por lo que nada de llevarlo en el regazo o dejarlo suelto.

De esta manera, transportines, arneses y cinturones homologados se convierten las alternativas más frecuentes a la hora de viajar por carretera con nuestros amigos peludos.

En el caso de los transportines, debemos colocarlos en el suelo detrás de los asientos delanteros, preferiblemente del copiloto. Nunca sobre los asientos.

Para mascotas de gran tamaño, podemos utilizar una rejilla divisoria homologada colocada en el maletero, siendo las más seguras las que van del suelo al techo.

Una cuestión importante, con independencia del medio de transporte elegido es que debemos vigilar que nuestra mascota no lo pase mal por el calor durante el viaje, asegurándonos de que disponga de agua para hidratarse, especialmente cuando el calor apriete más. También podemos ayudarnos del aire acondicionado para refrescar el ambiente.

Si queremos viajar en avión

Debemos informarnos sobre cuáles son las políticas de viaje para mascotas, al diferir estas según la aerolínea.

En términos generales, se establece que perros o gatos pueden viajar en la cabina de pasajeros siempre y cuando vayan en un transportín o bolsito y que en total el peso de ambos, mascota y transportín/bolso, no supere los 8 kilos, si bien algunas aerolíneas reducen el peso máximo hasta los 6 kilos.

En el caso de que su peso sea mayor que el permitido, nuestra mascota tendrá que viajar en la bodega. Es por esto que es recomendable que su transportín cuente con bebedero para que esté lo más a gusto posible durante el trayecto.

Viajar con tu mascota en tren

Renfe estipula que pueden viajar mascotas (perros, gatos, hurones y aves no de corral) que no superen los 10 kg de peso y que deben hacerlo en un transportín o jaula con unas dimensiones de como máximo 60x35x35 cm y que permita contener y retirar los residuos del animal.

Solo se permite una mascota por pasajero y debemos comprarle un billete cuyo precio asciende a 15 euros.

Viajar con mascota en barco

Debemos consultar por la política específica de cada compañía, pero por lo general, suelen tener una zona lejos de los pasajeros habilitada para animales de compañía que incluye casetas o u otros espacios adaptados para ellos.

En el caso de los cruceros, en la gran mayoría no se aceptan mascotas, pero podemos consultar para asegurarnos.

Busca un alojamiento pet friendly o adaptado para mascotas

En los últimos años han proliferado los establecimientos pet friendly en los que se aceptan y/o cuentan con instalaciones o estancias adaptadas para el hospedaje de nuestros compañeros peludos.

Sin embargo, debido a las circunstancias, es importante que llamemos con antelación y nos cercioremos de que el establecimiento sigue abierto, y que continúa admitiendo mascotas, así como que reservemos con tiempo, por si tuviesen que hacer algún tipo de adaptación de nuestra habitación.

Además, hemos de informarnos sobre las condiciones de nuestro lugar de alojamiento, puesto que estas pueden diferir sustancialmente, dando libertad algunos a nuestra mascota para moverse por las zonas comunes, mientras que otros no lo permiten.

Por último, deberíamos consultar si existe algún tipo de sobrecoste o suplemento adicional por alojarnos junto a nuestra mascota.

Elegir un destino vacacional para que todos disfruten

Otra de las claves es elegir un destino vacacional que permita que todos disfrutemos, siendo en general los que cuentan con espacios naturales los que más gustan a los perros.

También existen playas para perros en las que nuestros amigos de cuatro patas podrán correr en la arena y disfrutar de un agradable y refrescante chapuzón. Debemos informarnos sobre posibles nuevas limitaciones de aforo o admisión de mascotas

Esperamos que estos consejos os ayuden evitar cualquier tipo de sorpresa o imprevisto y a disfrutar de unas fantásticas vacaciones en compañía de vuestros compañeros peludos.

Hospital Veterinario Atabal en Málaga

En nuestro centro veterinario en Málaga continuamos velando por el bienestar de tu mascota. Nos aseguramos de que la cartilla sanitaria de tu animal esté actualizada, administrando las vacunas, antiparasitarios u otros tratamientos necesarios y os proporcionamos el mejor asesoramiento para que vosotros solo tengáis que preocuparos de disfrutar al máximo estas vacaciones.

Category:
  NOTICIAS
this post was shared 0 times
 000